Galdácono / 2021
Desde la pequeña Eider nunca ha concebido su vida sin el deporte. Por influencia de su padre empezó a jugar al fútbol. De aquí se sacaron valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad de ir a entrenar o la disciplina. Además, se le dio bastante bien, también como para acabar jugando en el Atlétic Club de Bilbao en Segunda División.
Una lesión de rodilla a los 19 años le hace perder la ilusión por este deporte y gracias a una amiga probó el CrossFit. "¡Me enganchó desde el primer día muchísimo, muchísimo, muchísimo! Desde la música a la Comunidad y sobre todo comprobar la rápida evolución." A los 6 meses ya estaba apuntada a su primera competición, ¡y en Rx!
Ver a chicas levantando grandes pesos, con cuerpos fuertes, el ambiente y buen rollo en general le hicieron ver que desde ese momento no entendería este deporte sin la competición.
Para AKON es un orgullo contar con Eider en su Athletes Club , una mujer alegre, feliz, fuerte, contenta con lo que puede lograr con su cuerpo y con una enorme capacidad de esfuerzo y sacrificio. Sin duda un modelo perfecto a seguir para jóvenes y no tan jóvenes.
Eider se está preparando para opositar como Bombera, pero aun así trata de hacer 2 entrenamientos al día y todo esto lo compatibiliza con su trabajo como entrenador en CrossFit Xixili, un box en Bermeo. "Me encanta mi trabajo, me apasiona poder transmitir a la gente que este deporte puede cambiarte la vida" Su combinación favorita es un trabajo rápido que combina propulsores y algún gimnástico, su tamaño le permite medir estos movimientos con mucha rapidez.
Lo que menos le gustan son las máquinas tipo remo, o ski, pero no las teme, es más es algo que entrena específicamente con su entrenador para que no le limiten ni a nivel físico ni a nivel mental, que es muy importante a la hora de competir.
Eider reconoce que le encanta comer, le encanta tener hambre y luego poder saciarse. Aunque no sigue una dieta estricta y reconoce que no se priva de nada sí que está intentando pautarse mejor la alimentación para poder afrontar mejor sus jornadas de trabajo, estudio y entrenamiento.
Al preguntarle por su plato favorito lo tiene claro. Algo de apenas 5 ingredientes es su comida favorita, la tortilla de patatas, aunque no hace ascos a una buena hamburguesa. "Para mí, la mejor forma de terminar el día es llegar a casa de entrenar y tener una tortilla de patatas".